miércoles, 14 de abril de 2010

EL 10% DE LOS BOGOTANOS RECICLA SU BASURA

De 16 toneladas de basura que se producen diariamente en la capital solo el 10% es aprovechado, el restante es arrojado en sanitarios,botaderos y la calles, generando olores, contaminación y mala imagen para nuestra ciudad.Esto representa un impacto ambiental muy grande y la perdida de 328 millones que vale el material.
Las cifras fueron reveladas por la Asociación de Reciclaje de Bogotá, en el marco del Congreso Internacional de Recicladores que se realizó en días pasados donde reunió a expertos ecologistas de más de 40 países.
En el congreso se tocaron temas como la falta de Cultura de Reciclaje y el manejo de basuras, teniendo en cuenta que el alto porcentaje de basura no es aprovechada y que las perdidas no solo son dinero sino también la contaminación ambiental que presenta no solo la capital sino todo Colombia.
Con esto se quiere invitar a toda los ciudadanos para que se culturicen y se concienticen acerca de la contaminación que nosotros mismos producimos, pues no solo hay que pensar que las basuras son para la caneca, sino que si no se recicla, vamos a tener problemas ambientales y calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario