miércoles, 10 de febrero de 2010

VALORANDO LA NATURALEZA

Pertenecemos a un mundo que ha sido dotado con hermosos privilegios naturales, los cuales están bajo nuestra responsabilidad; pues somos nosotros quienes debemos ajustar estos elementos a nuestras necesidades, para esto es importante tener en claro cuales son los derechos y deberes que tenemos con la naturaleza.

La naturaleza se transforma en un espejo en el cual se refleja la labor que nos fue encomendada desde la creación. Podemos decir entonces que en nuestras manos esta, que nuestro planeta sea un hermoso sueño natural o que se convierta en una pesadilla de catástrofes y dolor.

Durante mucho tiempo se ha tratado el tema de la contaminación ambiental con frecuencia; debido a los desastres naturales que han afectado en gran medida al planeta y por supuesto a nosotros mismos. Existen sectores que han señalado las consecuencias que desencadenan la polución y contaminación provocada por el hombre.

Cuando escuchamos en los medios de comunicación la cantidad de catástrofes naturales que hay en el mundo, nos encargamos de buscar culpables, sin tener en cuenta que nosotros mismos hemos inducido a esta problemática, ya que ignoramos por completo las advertencias, en ocasiones nos ponemos en contra de las medidas preventivas que nos han sugerido organizaciones especializadas en el tema.
A diario realizamos actividades que contribuyen en gran medida con la contaminación y destrucción de nuestro ambiente. Desafortunadamente los seres humanos le damos importancia a las cosas, cuando ya han generado algún tipo de consecuencia que nos afecta directamente.

Es claro que la contaminación es un problema difícil de erradicar, y más cuando no tomamos conciencia de nuestros actos, pero existen investigaciones para contrarrestar aquellas influencias que perturban nuestra existencia; debemos provocar grandes cambios en nuestro estilo de vida y sensibilizarnos desde una edad temprana, para cumplir y disfrutar del mejor regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario