miércoles, 14 de abril de 2010

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEL RIO BOGOTÁ


El Río Bogotá es la principal fuente hídrica de la sabana de Bogotá y el receptor de los aportes domésticos de los ciudadanos de la capital y los Municipios de la Sabana.
El 90% de la carga contaminante del Río, llega a través de los ríos Salitre o Juan Amarillo, Fucha y Tunjuelo.
Todas estas cargas contaminantes sumadas a todas las demás que recibe el Río Bogotá como curtiembres de Villapinzón y todo el resto de vertimientos aportados a está Fuente Hídrica, hacen que el Río Bogotá sea uno de los Ríos más contaminantes del mundo.
Este Río se utiliza para labores de riego de pastos, de cultivos, de actividades pecuarias entre otras, por lo que es de gran importancia la implementación de medidas de descontaminación de sus aguas, lo que ayudaría a evitar enfermedades producidas por el consumo de productos agrícolas y por el consumo de carne y leche provenientes de la sabana.
Este esfuerzo ha venido progresando y en la actualidad se encuentra en proceso de diseño tres plantas de tratamiento para descontaminar y disminuir la carga orgánica por las cuencas de los otros ríos que desembocan allí.
Se espera que con este tipo de planes tecnologícos permita un desarrollo sostenible y una pronta descontaminación de el Río Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario